Mentiras sobre los Millennials que dañan imagen de toda una generación

Group of young people using laptop.
Group of young people using laptop.

Los nacidos entre 1985 y 1995 son conocidos casi universalmente como millennials y son, según los estudios, la generación más preparada, pero la peor pagada.

Además de ello, diversos artículos han culpado a estos jóvenes como apáticos y perezosos, además de ser los artífices de que distintas instituciones ‘tradicionales’ pierdan relevancia.

Redacción: Esta es la generación que más usa las redes sociales (y no son los Millennials)

Sin embargo, una firma de análisis busca reivindicar la figura del millennial rompiendo algunos de los mitos más populares sobre su actitud frente a la vida y sus planes a futuro.

El reporte de 85 páginas realizado por Mizuho Securities revela que, al contrario de lo que se cree, los millennials sí piensan en el futuro, no son tan antisociales como se cree y sus planes no difieren tanto de los de las generaciones anteriores.

Mizuho Securities entrevistó a 1,500 jóvenes de entre 18 y 34 años para llegar a las conclusiones que verás a continuación.

Los Millennials prefieren comprar en línea que en tiendas físicas 

Por más tecnológicamente avanzados que la gente los crea, los millennials siguen prefiriendo acudir a las tiendas físicas para comprar sus cosas que hacerlo en línea.

El poder ver y sentir un producto antes de adquirirlo sigue siendo parte fundamental del proceso de compra para los nacidos entre 1985 y 1995.

No ahorran tanto y viven al día

La realidad es completamente distinta. Los jóvenes de 18 a 34 años de edad suelen preocuparse más por tener un ahorro que los miembros de la Generación X o los Baby Boomers.

De hecho, su dominio de internet les ha permitido enterarse de la importancia de dedicar un porcentaje de sus ganancias a los fondos para el retiro, por lo que la necesidad de pensar más a futuro está siempre presente en su cabeza.

La diferencia entre el objetivo de los ahorros de los millennials con los de generaciones anteriores es que los primeros piensan más en acumular dinero suficiente para un viaje o un proyecto que en la escuela de sus hijos.

Comprar una casa es en lo que menos piensan

El reporte indica que, al contrario de lo que se cree sobre los millennials, ellos también tienen pensado adquirir una propiedad en un futuro cercano.

Sin embargo, los bajos salarios y el afán de vivir en zonas ‘de moda’ o céntricas, retrasan la posibilidad de comprar una casa al verse obligados a destinar hasta el 60% de sus ingresos en una renta mensual.

Millennials no piensan comprar un auto jamás porque usan bicicleta y Uber

Es real que muchos de los nacidos entre la segunda mitad de los ochentas y la primera de los noventas, prefieren usar apps de transporte como Uber o Cabify para moverse por la ciudad, pero eso no significa que nunca vayan a hacerse de su auto propio.

Las condiciones salariales actuales no le permiten a un millennial ahorrar para una casa, su retiro y un auto al mismo tiempo, pero el estudio mostró que a esta generación sí piensa en comprar un vehículo en el futuro cercano.

De hecho, sólo 5% de los encuestados confesó que servicios como Uber los han disuadido de comprar un coche en los próximos dos años.

 

También te interesará: Millennials, ¿amenaza para la ciberseguridad de las empresas?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados