Médicos en Canadá protestan porque ganan demasiado

Médicos en Canadá protestan porque ganan demasiado

Increíble, pero cierto. Médicos de Quebec por el Régimen Público se niegan a cobrar más por sus servicios y esta es la razón… 

‘Gracias pero mi salario ya es lo suficientemente alto como para que lo aumenten’, por desgracia no es la declaración de algún político de la CDMX, sino de médicos de Canadá que se rehúsan a que les paguen más y piden que el dinero se invierta en mejorar el sistema de salud.

Según The Washington Post, 700 médicos piden que se cancele su aumento salarial porque el estado de la salud pública en el país no lo justifica. Dicen que el dinero debe usarse para pagar los salarios de enfermeras, trabajadores de hospitales y pacientes, que tiene condiciones de trabajo difíciles.

Las enfermeras han reducido su personal y aumentado la carga de trabajo a las que continúan, como el caso de Émilie Ricard, quien en enero atendió 70 pacientes ella sola, cuya publicación en FB, ‘Esta es la cara de la enfermería’ ha sido compartida más de 50 mil veces. 

« La réforme du système de la santé est un succès » -Gaetan Barette Voici le visage des soins infirmiers.Hey mon…

Posted by Émilie Ricard on Monday, January 29, 2018

‘Estoy tan estresada que tengo problemas de espalda, que no me dejan dormir. No quiero ir a trabajar porque me siento abrumada por el trabajo que me espera… Vuelvo a casa y me echo a llorar del cansancio’, escribió Émilie Ricard. 

Un médico especialista en Quebec gana 403 mil 537 dólares y en febrero obtuvieron un incremento del 1.4% anual para 10 mil médicos especialistas. La respuesta del ministro de Salud canadiense fue que si lo médicos sienten que se les paga demasiado ‘pueden dejar el dinero sobre la mesa (…) les garantizo que puedo hacer buen uso de él.

Quizá te interese: Así defendió Trudeau a los mexicanos por los sueldos de miseria

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados