Ellos son los servidores públicos que están aniquilando estereotipos

Ellos son los servidores públicos que están aniquilando estereotipos

Seguramente has escuchado la frase: ‘No juzgues a un libro por su portada’, pues estos políticos son prueba de ello.

‘El Mijis’ no es el único servidor público que rompe estereotipos, existen personas en otros países que han logrado importantes cargos a pesar de la discriminación.

Vladimir Franz de República Checa

En 2013, Vladimir buscó la presidencia de la República Checa como candidato independiente, en ese entonces su nombre no causó revuelo, hasta que conocieron su apariencia, pues tiene tatuado el 90 por ciento del cuerpo, incluyendo rostro y cabeza.

Debido a sus propuestas, obtuvo el apoyo de casi 90 mil ciudadanos, sin embargo, no fue suficiente para ganar.

Actualmente Franz es parte del gabinete del presidente Milos Zeman y suena fuerte para buscar, nuevamente, la presidencia de su país debido a su trabajo al frente del Ministerio de Cultura en la que defiende el acceso de la población a la educación y cultura y pugna por sus derechos pero también por sus deberes.

Alberto Rodríguez de España

En 2016 el político desató un intenso debate en su país por asistir a la inauguración del Congreso con largas rastas.

Incluso una diputada conservadora insinuó que Rodríguez podría “pegarle los piojos”. La respuesta del joven diputado fue una frase implacable: “si lo que tienen para criticarnos es nuestra imagen, será porque nuestras ideas son difícilmente criticables”.

Actualmente, Alberto Rodríguez es uno de los diputados más populares, es conocido por defender a jóvenes de detenciones arbitrarias de la policía y por impulsar cooperativas para sacar a su comunidad de la crisis económica europea.

¿Tendrá ‘El Mijis’ un buen desempeño como servido público?

Quizá te interse Rarámuris conquistan Europa con sus diseños

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados