El estado que logró elevar su calificación crediticia

El estado que logró elevar su calificación crediticia

Las diferentes acciones que ha impulsado el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, en las finanzas públicas del estado ha permitido la estabilidad y solidez financiera lo cual ha permitido que la entidad eleve su calificación crediticia.

Esta información fue enviada por HR Ratings a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el que se señala que el alza en la calificación se debe principalmente a la disminución de las Obligaciones Financieras sin Costo (OFsC) del Estado, las cuales, de acuerdo con el comportamiento fiscal esperado por HR Ratings, se espera que continúen en un nivel similar en un futuro.

HR Ratings señaló que las OFsC a Ingresos de Libre Disposición (ILD) pasaron de 42.8 por ciento en 2016 a 33.1 por ciento al cierre de 2017. Esto se debió a la disminución de los pasivos de la Secretaría de Educación por el convenio de pago realizado por el estado con el SAT.

Se destacó que San Luis Potosí presenta un crecimiento importante en los ingresos propios gracias a las Participaciones Federales de la Entidad, lo cual permitió que el gasto se incrementara en 9.3 por ciento.

Con estas acciones, la Deuda Neta a ILD disminuyó de 27.7% en 2016 a 21.7% para el cierre de 2017.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados