Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán su toque geek

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán su toque geek

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el evento en el que más despliegue tecnológico se espera, incluso las medallas tendrán su toque especial y geek, serán fabricadas con los desechos tecnológicos de este país.

Los organizadores de los juegos olímpicos de Tokio 2020 esperan obtener el suficiente oro, plata y bronce de la mina urbana compuesta por millones de smartphones y otros productos electrónicos de consumo para fabricar las medallas.

Japón es un país que carece de recursos minerales para fines como este. De la reserva mundial, su mina de oro y plata está concentrada en un 16 y 22% respectivamente, en productos electrónicos, superando a las reservas de cualquier nación abundante en recursos naturales.

De las 650 mil toneladas de electrodomésticos que se desechan, las autoridades de Tokio esperan recolectar al menos 100 mil toneladas bajo la ley de reciclaje de electrodomésticos pequeños, que entró en vigor en 2013.

Para ello, el Ministerio de Medio Ambiente pidió a los municipios que recolecten 1 Kg de pequeños electrodomésticos de consumo por persona y año, pero no han logrado recolectar ni 100 gramos.

Normalmente las ciudades anfitrionas de los juegos olímpicos reciben los recursos naturales para la elaboración de las medallas a través de donaciones de compañías mineras.

Y tampoco es que necesiten una cantidad exorbitante de material preciado, ya que las medallas no son en su totalidad puras, tienen un alto porcentaje de cobre, por ejemplo, una medalla de bronce en Río costó 2,70 dólares.

¿Logrará Japón recolectar 8 toneladas de metales de smartphones obsoletos y otros aparatos electrónicos, para transformarlos en las 5 mil medallas antes de los juegos olímpicos?

gpa

Te podrá interesar: Esta empresa hará ‘realidad’ uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados