Lo que los presidenciables estaban haciendo a tu edad

Lo que los presidenciables estaban haciendo a tu edad

Algunos empezaron su carrera política desde temprana edad.

Andrés Manuel López Obrador

A los 23 años terminó sus estudios en la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM, sin embargo fue hasta los 34 años que presento su tesis “Proceso de Formación del Estado Nacional en México 1824-1867). Sí, él también se tardo un ratito en titularse.

Empezó su carrera política a los 23 apoyando a Carlos Pellicer en su candidatura al senado. Un año más tarde se convierte en delegado del Instituto Nacional para La Chontalpa. Antes de los 36 años ya había escrito 3 libros; “Los primeros pasos de Tabasco, 1810-1867”, “Del esplendor a la sombra: La república restaurada, Tabasco, 1867-1976” y por supuesto, la tesis.

Con 30 años fue presidente del PRI en Tabasco, a los 35 se une a una corriente llamada Corriente Democrática y es candidato a la gubernatura del estado por los Partidos Mexicano Socialista, Popular Socialista y del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, sin embargo no logró ganar.

En su vida personal, durante este periodo se casó y tuvo sus dos primeros hijos.

 

Ricardo Anaya Cortés

Es el candidato más joven que tenemos en la contienda y empezó su carrera política a muy temprana edad, a los 18 años fue Director del Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro.

A los 21 fue candidato del PAN a una diputación, a los 24 se volvió secretario particular del gobernador de Querétaro.

Terminó la carrera en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro a los 23 años y se tituló con la tesis: “El graffiti en México: ¿arte o desastre? Tiempo después continuo con sus estudios de posgrado y doctorado.

Fue diputado local y Federal, pero a los 31 años dio un gran salto en su carrera política, cuando fue electo como presidente del PAN en el estado. En 2015 fue Presidente Nacional del PAN, recordemos que actualmente tiene 39 años

En su vida personal, Anaya se casó a los 26 años y tiene 3 hijos.

 

José Antonio Meade Kuribreña

En este periodo, el presidenciable terminó dos carreras; una licenciatura en Economía por el ITAM (donde conoció a Luis Videgaray y Virgilio Andrade) y la licenciatura en Derecho por la UNAM. A sus 28 años obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad de YALE.

A los 30 años fue Director General de Planeación Financiera en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y de los 31 a los 33 fue Director General de Banca y Ahorro de la SHCP.

Se casó a los 26 años y para los 28 ya tenía el primero de sus tres hijos.

 

Jaime Rodríguez Calderón

“El Bronco” se graduó como Ingeniero Fitotecnista de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también formó parte de una exigencia estudiantil para que no subieran las tarifas del transporte.

Se desempeño como funcionario público y a los 29 años fue líder de la Confederación Nacional Campesina.

Estuvo afiliado al PRI desde los 23 años y a los 31 fue diputado federal por ese partido. En 2014 abandona al Partido Revolucionario Institucional.

Tuvo su primera hija a los 23 con su primera esposa maría Eugenia Gutiérrez.

 

Con información de Nación 321.

Quizá te interese Lo ejerzas o no, esto es lo que costará tu voto

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados