Esto es lo que ganan los bancos por cobro de comisiones

Esto es lo que ganan los bancos por cobro de comisiones

Los senadores de Morena presentaron una iniciativa para eliminar algunas comisiones que cobran los bancos, como las de consultas de saldo, pago tardío, anualidad de tarjetas de crédito, entre otras.

La preocupación respecto a lo que la posible aprobación de esta ley significaría se dejó sentir entre los bancos, cuyas acciones cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores.

Y es que de acuerdo con un análisis de la Condusef, el sector bancario tiene registradas 5,310 comisiones y en 2017, los bancos obtuvieron 108 mil millones de pesos por cobro de comisiones.

El organismo reveló que el 30% de los ingresos de los bancos en México provienen de cobrarle comisiones a sus clientes.

Por ejemplo, para Santander, las comisiones representan el 39% de sus ingresos, para BBVA Bancomer el 36%, para HSBC y Citibanamex el 33%, para Banorte el 31%, para Inbursa el 30% y para Scotiabank el 19 por ciento.

Además, en el caso de los bancos extranjeros, Condusef encontró que todos cobran más comisiones en México que en sus sedes.

Condusef, a favor de quitar las comisiones

Mario DiCostanzo, presidente de la Condusef, estimó que la propuesta de Morena podría reducir a la mitad el dinero que se llevan los bancos por el cobro de este concepto.

Al hablar sobre la iniciativa, dijo que de las 19 comisiones que plantea eliminar, sólo tres le parecen poco viables: la comisión por disposición de efectivo con tarjetas de crédito,la de interés moratorio por retraso en el pago y la de emisión de cheque de caja, girado y certificado.

Te puede interesar: Evita las molestas llamadas de bancos y operadoras telefónicas con Google




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados