Un latino es el encargado principal de llevar a Facebook al futuro

Un latino es el encargado principal de llevar a Facebook al futuro

Hugo Barra dejó su puesto como ejecutivo en la firma fabricante de teléfonos móviles Xiaomi para hacerse cargo del desarrollo de Realidad Virtual en Facebook como vicepresidente de VR.

A través de un mensaje publicado en Facebook, el brasileño anunció que trabajaría muy de cerca con el equipo de Mark Zuckerberg para llevar la red social al futuro de la mano de la tecnología de las gafas Oculus Rift.

Relacionado: Ingenieros mexicanos desarrollan vehículo eléctrico de carga

Su nueva posición en Facebook marca el regreso de Barra a Silicon Valley, luego de haber pasado varios años a la cabeza de un departamento clave en Xiaomi.

Debido a que Barra aún no abandona su residencia en Beijing, el anuncio de su nueva posición en Facebook se divulgó a través de una videoconferencia virtual.

Estoy emocionado porque Hugo Barra se unirá a Facebook para encabezar nuestros esfuerzos de realidad virtual junto al equipo Oculus. Ahora mismo Hugo se encuentra en China, pero la realidad virtual nos unió. Parece adecuado.

Hugo y yo nos conocemos de hace tiempo, desde la época en que ayudó a desarrollar el sistema operativo Android, hasta los años en los que trabajó en Beijing para Xiaomi, llevando dispositivos innovadores a millones de personas.

El otrora vicepresidente internacional de Xiaomi pasó casi cuatro años a la cabeza de la campaña de expansión mundial de la firma china, misma que se especializa en la producción de teléfonos Android.

Antes de su paso por dicha empresa, el oriundo de la ciudad de Minas Gerais, Brasil, fue pieza clave del éxito de Android, sistema operativo móvil de Google.

A sus 40 años, Barra ha acumulado una serie de éxitos profesionales que lo han convertido en una de las figuras clave para el desarrollo de nuevas tecnologías de Silicon Valley y Asia.

 

También te interesará: Éstos mexicanos crearon una app para la seguridad de tu perro




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados