Las veces que Pepsi ha ‘molestado’ al mundo por sus extravagantes ideas

Las veces que Pepsi ha ‘molestado’ al mundo por sus extravagantes ideas

En su búsqueda por innovar y mantenerse en el gusto del público, a Pepsi a veces se le pasa la mano.

Hace unos días, la CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, habló sobre la diferencia entre la forma en que los jóvenes y las mujeres consumen sus botanas, como Cheetos o Doritos.

“Cuando ves a los jóvenes comer papitas, aman los Doritos, y chupan sus dedos alegremente, voltean la bolsa para comer las migajas del fondo (…) a las mujeres, creo que les gustaría hacer lo mismo, pero no lo hacen. No les gusta masticar ruidosamente en público, ni lamen sus dedos o voltean la bolsa”, explicó Nooyi.

La ejecutiva explicó que la empresa se había preguntado si habían snacks para mujeres que se diseñaran y empaquetaran de alguna forma en especial y dijo que la empresa ya buscaba alguna formas de lanzar productos de este tipo.

Aunque este plan aún no se concreta, muchas personas lo consideraron “machista”.

Pepsi siempre dando de qué hablar

Pero no es la primera vez que Pepsi hace algo que genera controversia. Apenas el año pasado, un comercial protagonizado por Kendall Jenner generó tanto revuelo que tuvieron que quitarlo.

En el comercial se veía a la modelo participar en una marcha y ‘calmar’ a la policía entregándoles una Pepsi mientras el resto de los manifestantes aplaudían el gesto. A la empresa le llovieron las críticas por trivializar movimientos sociales, especialmente en momentos divisivos en Estados Unidos tras la llegada al poder de Donald Trump, en los que volvían a presentarse hechos de brutalidad policiaca y el racismo.

Madonna fue controversia

En 1989, Pepsi contrató a Madonna para un comercial con el tema de “Lika a prayer”, pero como en el video original aparecían cruces quemadas, y la cantante besando a un hombre negro que representaba a un santo, se hizo toda una polémica y también tuvo que salir del aire.

 

#SGS

Quizá te interese: 7 empresas famosas que cambiaron de nombre

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados