Las playas de estos países podrían desaparecer por el cambio climático

Las playas de estos países podrían desaparecer por el cambio climático

Debido al cambio climático y el aumento del nivel del mar, la mitad de las playas de arena en el mundo, incluidas las de México, podrían desaparecer para el año 2100.

Según un estudio publicado por la revista Nature Climate Change, aunque la humanidad logre reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que son las responsables del calentamiento global, más de un tercio de los litorales arenosos podrían desaparecer.

La extinción de las playas no sólo afectaría el turismo, sin ellas también podrían aumentar las tormentas e inundaciones y los impactos para las poblaciones serían más fuertes.

Entre los países que podrían perder sus playas están Australia, que sería el más afectado, con más de 11 mil 400 kilómetros en riesgo, sin embargo, Estados Unidos, Canadá, México, China, Rusia, Argentina y Chile también perderían grandes extensiones de playas.

Para sus estimaciones, los científicos utilizaron imágenes satelitales, monitorearon cómo han cambiado las playas durante los últimos 30 años y simularon la manera en que el calentamiento global podría afectarlas en el futuro.

A partir de ahí, generaron dos escenarios o modelos, en el “peor” las emisiones de gases de efecto invernadero continuarán a su ritmo actual y el 49.5% de las playas desaparecerán; u otro, en el cual el calentamiento global se limita a 3°C, ahí 95 mil kilómetros se verían afectados.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados