Las empresas que están llenando el mundo de plástico

Las empresas que están llenando el mundo de plástico

En su esfuerzo por liberar el mundo del plástico desechable la organización Green Peace realizó una limpieza con ayuda de 10 mil voluntarios en 42 países para descubrir de dónde proviene tanta basura.

En colaboración con el movimiento Libérate del Plástico, recolectaron por nueve meses en seis continentes, más de 187 mil piezas de basura, a partir de ahí descubrieron cuales son las empresas que más contaminan.

El plástico puede tardar en degradarse entre 100 y mil años y según reportes de Green Peace, la compañía que más lo produce a nivel mundial es Coca Cola, su basura se encontró en 40 de los 42 países que se limpiaron.

Le siguen PepsiCo, Nestlé, Danone y Mondelez Internacional, que vende productos como Tang, chicles Trident y galletas Oreo.

De acuerdo con Reuters el tipo de plástico que más se encontró fue el poliestireno, usado en los empaques y en la fabricación de vasos de café, seguidos de cerca por el PET, utilizado en botellas y contenedores.

Algunas de las acciones que Green Peace propone para reducir el plástico son cambiar las botellas de plástico por vidrio y metal reutilizables, dejar de usar popotes desechables y evitar el uso de bolsas innecesarias al hacer compras

¿Qué crees que debería hacer las marcas?

#KEEH




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados