La modelo Petra Nemcova reconstruye escuelas en México

La modelo Petra Nemcova reconstruye escuelas en México

A través de su fundación ‘Happy Hearts Fund’ la top model ha reconstruido 10 escuelas en México y más de 100 alrededor del mundo.

Happy Hearts tiene la misión de restaurar planteles educativos en lugares que han sido afectados por desastres naturales. La modelo esta convencida que los momentos más difíciles vienen cuando se va la ayuda humanitaria y esos lugares quedan olvidados.

La también embajadora de Chopard, entiende a la perfección lo que es pasar por una catástrofe natural. La vivió en carne propia cuando en 2004 un tsunami azotó Tailandia. Su entonces prometido fue una de las 250 mil víctimas que perdieron la vida, para sobrevivir, Petra se aferró a un árbol por más de 8 horas.

En México, la fundación inició operaciones en 2009 y a la fecha han reconstruido escuelas en Veracruz, Tabasco, Estado de México y Guerrero, contó la modelo a Forbes.

“Nuestro compromiso con México para la reconstrucción de escuelas es a largo plazo, escuelas seguras que ayuden a los niños tener un entorno seguro para su educación y la de las generaciones futuras”, dijo Petra Nemcova.

Para conseguir fondos, la modelo cuenta con apoyo de Chopard, quien dona el 17% de las ventas del brazalete “Happy hearts”. En México, Grupo Sura dona 1 peso por cada peso que la fundación pone para la reconstrucción de escuelas.

¿Qué te parece?

Quizá te interese La millonaria campaña que Bill Gates emprendió contra el Alzheimer

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados