La importante inversión de Slim que seguro no conocías

La importante inversión de Slim que seguro no conocías

El magnate mexicano Carlos Slim es parte de los inversionistas de la app Shazam que acaba de comprar Apple.

Slim invirtió 40 millones de dólares a la app británica Shazam en 2013 para instalarla en los smartphones que vendiera la compañía, según informó entonces la prensa británica.

Recientemente Apple mostró interés por adquirir Shazam y hoy finalmente la compró, con el fin de hacer más competitiva su plataforma de streaming de música Apple Music, que tiene 27 millones de suscriptores, frente a la líder Spotify, que tiene 64 millones de suscriptores.

No se reveló el monto de la adquisición, pero el portal TechCrunch reportó que el negocio estaba valorado en 400 millones de dólares, por debajo de los mil millones de dólares en los que se valuó Shazam en 2015.

Según la firma de investigación, App Annie, en noviembre Shazam tenía 175 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial en iOS y Android y ha sido clasificada como una de las apps más populares en iOS.

Dada su inversión, ¿es Slim ahora socio de Apple? Esta no es la primera vez que el empresario muestra vínculos con la empresa de la manzana, en 1997, poco antes de que Steve Jobs regresara como CEO de Apple para lanzar la iMac, Slim compró el 3% de la empresa.

Carlos Slim compró cada acción en 17 dólares y la vendió en 100 dólares un año después, de acuerdo con una entrevista que BusinessWeek le hizo al empresario. Su relación con Apple ha permitido que sus filiales sean los primeros en traer los productos de Jobs a México.

Te podrá interesar: Slim va por el Metro de la CDMX




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados