Jóvenes hacen casas para perritos de la calle con propaganda electoral

Jóvenes hacen casas para perritos de la calle con propaganda electoral

No es novedad que al momento de competir por un cargo público los políticos no se miden para repartir propaganda, pero al pasar las elecciones todos sus anuncios terminan convirtiéndose en basura.

Al ver esta problemática un grupo de jóvenes de Perú que pertenecen a la asociación ‘Lidérate’, decidió desprender los carteles de las pasadas elecciones presidenciales y usarlos para construirles casas a perritos de la calle.

Su iniciativa se llama “un cartel, una casita” y con ella buscan que perritos en situación de abandono puedan protegerse del sol o del frío, al mismo tiempo que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

“Sacamos las pancartas y con los palos de madera les damos la forma. Nosotros mismos estamos gestionando el uso de alicates, martillos, alambres y clavos. Esperamos esto repercuta en todo Ica y, por qué no, en todo el país”, explicaron en su página de Facebook.

Además de las casitas, los jóvenes también alimentan y dan agua a los perritos, pero debido a que no es suficiente han invitado a las personas de su comunidad a sumarse.

“Nosotros siempre cargamos con croquetas en la mochila o los bolsillos y una botella de agua. Si vemos perritos en las calles les damos, pero esto no nos alcanza, así que pedimos ayuda a todas las personas que estén dispuestas a unirse a este proyecto”, señalaron.

Convierten propaganda electoral en casitas para perros en Ica
¡Noble Gesto! Convierten propaganda de campaña electoral…

Publicado por Asociación Juvenil Lidérate en Jueves, 15 de abril de 2021

Te puede interesar: Empleados adoptan a perrito y le ponen un mini Oxxo para que duerma



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados