Joven mexicano obtiene beca de la UNESCO por su investigación

Joven mexicano obtiene beca de la UNESCO por su investigación

La diversidad natural presente en Sierra Gorda fue el objeto de estudio de que le dio a este joven mexicano el reconocimiento de la UNESCO.

Gracias a su trabajo analizando de cerca las reservas naturales de esta imponente formación del estado de Querétaro, la asociación mundial de concedió a Eduardo Luna Sánchez una beca para que continúe con su importante investigación.

Relacionado: Mexicanos crean un robot que promete revolucionar la agricultura

De acuerdo a la agencia noticiosa EFE, la beca concedida al mexicano es una de las más prestigiosas que el consejo de la UNESCO puede otorgar, organismo que también entregó cinco mil dólares a Luna en reconocimiento a su incansable labor en pro de los regalos que la naturaleza le dio a México.

Según la UNESCO, Eduardo Luna llamó su atención por su detallado análisis la relación entre el hombre y la biosfera de la región queretana.

Sierra Gorda se extiende hasta los estados de Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí

La beca que recibió el investigador se ofrece desde 1989 y es otorgada junto a otras seis por un consejo que se reúne cada año en París para impulsar a los jóvenes que muestran un especial interés por la biodiversidad de distintas partes de nuestro planeta.

Este consejo determina a los ganadores de su beca tras analizar decenas de proyectos de jóvenes todos los rincones del mundo, que aspiran formar parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO.

gtb

También te interesará: Esto es lo que sucede cuando mezclas ingenio mexicano con mixología internacional



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados