Japoneses solteros se consuelan con novia holográfica

Japoneses solteros se consuelan con novia holográfica

Gatebox, una firma japonesa desarrolladora de software creó una novia virtual para los japoneses que se encuentran completamente solos en el mundo.

Se trata de Azuma y es el holograma de un dibujo animado que representa a la ‘pareja perfecta’, con la supuesta capacidad de enamorarse de su dueño y aprender de él.

Relacionado: Japón ofrece novias virtuales para los solteros

En un video que anuncia las capacidades de Azuma se puede apreciar como ella existe exclusivamente para atender al usuario.

Azuma se mantiene al pendiente de las notificaciones del teléfono de su ‘novio’, lo despide al salir a trabajar y le envía mensajes durante el trascurso de su día.

giphy (62)

Esta inteligencia artificial cuenta con cierta capacidad de aprendizaje, lo que le permite adaptarse a los hábitos de las personas.

Azuma incluso puede controlar algunos aspectos del hogar a través del ‘internet de las cosas’, además de tener la capacidad de reconocer rostros y obedecer comandos de voz.

El video que muestra las capacidades de este tétrico producto le habla a los jóvenes en edad laboral que actualmente no tienen pareja, un fenómeno cada vez más común en el Japón contemporáneo.

Su fecha de lanzamiento será en diciembre de 2017 y su precio de salida podría ser de dos mil 500 dólares, por lo que únicamente un sector muy pequeño de jóvenes solteros acaudalados podrán acceder a las ‘atenciones’ de esta inteligencia artificial.

También te interesará: Búsquedas de realidad virtual porno se disparan 10,000%



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados