El INE tendrá que investigar quiénes están detrás de PejeLeaks

El INE tendrá que investigar quiénes están detrás de PejeLeaks

Desde su origen, la plataforma pejeleaks.org ha dado mucho de qué hablar y ahora los jueces del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que investigar a quienes están detrás de ella.

Hasta el momento, el sitio cuenta con 11 videos ubicados en dos categorías: los impresentables y los purificados, en los que se habla sobre los hijos y colaboradores del tabasqueño.

Ante los contenidos, la Sala Superior del TEPJF pidió que el INE pusiera la lupoa sobre la página denunciada por Morena por difundir contenidos que divulgan “calumnias” contra el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”.

Los magistrados concluyeron que la Unidad Técnica de Contencioso Electoral no actuó correctamente al determinar que no existían elementos suficientes para investigar la plataforma, ante lo que la magistrada Janine Otálora comentó que había argumentos suficientes para proceder.

La plataforma respondió a la determinación través de su cuenta de Twitter y dijo que esto le da una “última oportunidad” a López Obrador para censurar una serie de artículos que “han encendido las alarmas en el círculo íntimo” del aspirante.

Quizá te interese: Deepfake, el nuevo formato para viralizar noticias falsas

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados