Guillermo Del Toro explica la escena de masturbación en ‘The Shape of Water’

Guillermo Del Toro explica la escena de masturbación en ‘The Shape of Water’

Del Toro explica lo que quería comunicar con las escenas donde la protagonista se masturba en la tina de baño, cuando no la había hecho en sus películas anteriores.

En entrevista con IndieWire, el director explica que su intención era retratar la dualidad ordinaria/extraordinaria del personaje y la naturalidad de la sexualidad femenina.

Lee: Esto dijo Guillermo Del Toro sobre el supuesto plagio de su nueva película

‘Quise mostrar la manera en que sueña con el agua, cómo se despierta, la manera en que utiliza el agua para hervir los huevos, se mete a la tina, se masturba, lustra sus zapatos y se va a trabajar’.

En The Shape of Water hay dos partes clave: Elisa, el papel escrito especialmente para Sally Hawkins, y el amor, representado por el agua y el monstruo que la necesita para vivir, lo que ayuda de alguna manera a entender las escenas en las que la protagonista se masturba en la tina.

‘No solemos representar la sexualidad femenina, o bien, si lo hacemos, la presentamos de una forma glamurosa, artificial. Creo que la mayoría de la sexualidad en la película no lo es (glamurosa), incluyendo el momento en que están juntos, el hombre anfibio y ella. Se hace de una forma muy humana, amplia y natural. Se trataba de que la audiencia, poco a poco, se enamorara de la criatura’.

Esta es la película más sexual del director mexicano, de la que espera haber hecho un buen trabajo que la gente ‘… pudiera ‘cantar’ desde que saliera del cine. No la música, sino la película. Que pudiera cantar el sexo, el amor, la vida, la compasión”.

Quizá te interese: Todo lo que le pertenece a Disney con la compra de Fox y por qué es tan importante




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados