Guerrero pasa a semáforo amarillo por disminución de casos de COVID-19

Guerrero pasa a semáforo amarillo por disminución de casos de COVID-19

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció que a partir del 1 de marzo el estado pasará al semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19.

“A partir del lunes nos vamos a mover, de acuerdo a la información que nos envió ayer la Secretaría de Salud nacional, vamos a pasar a semáforo amarillo, no naranja, nos vamos hasta semáforo amarillo”, dijo Astudillo en conferencia de prensa.

El gobernador destacó que la disminución de casos de COVID-19, hospitalizaciones y fallecimientos se debe al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

Sin embargo, Astudillo explicó que en el estado se seguirán protocolos y restricciones similares a los de color naranja para seguir disminuyendo los contagios.

¿Cómo lograron reducir los casos de COVID-19?

El gobernador de Guerrero detalló que lograron pasar del semáforo rojo al amarillo gracias a la reconversión de hospitales, entrega de insumos, jornadas de sanitización y concientización, operativos y la constante comunicación con la población a través de las transmisiones diarias.

También influyó el inicio de la vacunación contra el COVID-19, pues hasta el momento se han aplicado 56 mil 54 dosis de las 61 mil 575 que se han recibido, tanto de Pfizer como de AstraZeneca.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados