La historia del niño que murió en los brazos de Santa Claus es falsa

La historia del niño que murió en los brazos de Santa Claus es falsa

Hace unos días, la supuesta historia de un niño de cinco años que murió en los brazos de un Santa Claus, conmovió a millones de internautas.

Desde que explotó la noticia, varios medios, incluido el periódico de Tennessee que publicó la historia por primera vez, intentaron verificarla sin éxito.

Relacionado: Fidget Cube, el gadget que podría salvarte la vida

La historia que arrancó lágrimas a millones va así:

Un enfermo terminal de cinco años de edad yacía en el hospital esperando su inevitable muerte cuando pidió un último deseo antes de partir: ver a Santa Claus.

La enfermera que lo atendía llamó a un Santa Claus profesional que conocía para que cumpliera el deseo del pequeño. Su nombre era Eric Schmitt-Matzen.

Al llegar, Eric abrazó al niño, sostuvo una leve conversación con él y lo vio morir entre sus brazos.

La historia no tardó en conmover a medio mundo y darle la vuelta a todo internet para llegar a los ojos y oídos de millones de personas.

Sin embargo, conforme la noticia fue circulando en distintos sitios de internet, varias personas comenzaron a notar algunos agujeros en su argumento.

Por ejemplo, la enfermera de la historia no tiene nombre, tampoco el hospital donde sucedió todo. No se conoce la identidad del trágico protagonista ni tampoco la enfermedad que supuestamente le quitó la vida. Además, no se tiene una fecha de cuando sucedió la conmovedora escena.

Eric se niega a revelar más detalles sobre la historia

Claus

La única pista que se tenía era el nombre del Santa Claus profesional que acudió a cumplir un último capricho al pequeño niño que pronto moriría entre sus brazos.

Eric, el actor de 60 años de edad, ha declarado a algunos medios locales que no va a revelar la identidad de ninguno de los participantes de la historia por ‘respeto a su privacidad’.

Algunos expertos apuntan a que un niño a punto de morir no sostiene conversaciones profundas con extraños durante sus últimos minutos con vida. ‘Eso simplemente no pasa,’ dijeron.

Por otro lado, ¿dónde estuvieron los padres del pequeño cuando sucedió todo? ¿Acaso era huérfano?

Ni CNN, ni AP han logrado dar con ninguno de los protagonistas y hasta ahora no hay evidencia de que la historia haya tomado lugar en la vida real.

¿Acaso esta es otra noticia falsa más que pone de cabeza a millones en internet?

También te interesará: Realidad Virtual para combatir las fobias




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados