Facebook suspende a Cambridge Analytica, la firma que impulsó el triunfo de Trump

Facebook suspende a Cambridge Analytica, la firma que impulsó el triunfo de Trump

Facebook aún está lejos de librarse de los problemas por su papel durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La red social anunció la suspensión de Cambridge Analytica, la firma de análisis de datos que dice haber contribuido para que Trump ganara las elecciones en Estados Unidos, debido a preocupaciones sobre violaciones a las políticas de la red social.

¿Qué ocurrió?

Paul Grewal, vicepresidente de Facebook, dijo que en 2015 Aleksandr Kogan, un profesor de psicología de la Universidad de Cambridge, usó una aplicación para enviar datos de usuarios de Facebook a terceras partes, entre las que se incluye a Cambridge Analytica.

Esto es considerado por la red social como una violación de las políticas para proteger la información de las personas.

Cuando la compañía de Mark Zuckerberg se enteró, exigió evidencia de que los datos entregados se habían destruido, pero recientemente descubrió que no había sido así, por lo que determinó suspender a Cambridge Analytica, su matriz Strategic Communication Laboratories (SCL), al profesor Kogan y a otra Christopher Wylie, otra persona que recibió la información.

La respuesta de Cambridge Analytica

Un portavoz de la firma dijo que no habían violado los términos de Facebook y que estaban en contacto con la plataforma para resolver el tema.

¿Quién es Cambridge Analytica?

Se trata de una empresa de análisis de datos digitales que fue contratada a mediados de 2016 como parte de la campaña de Trump.

Aunque el equipo del mandatario ha minimizado la participación de la empresa, se sabe que recolectaron información de votantes que les permitió predecir el resultado de las elecciones.

En enero, el periódico El Financiero informó que la empresa opera en México, en medio de la opacidad y nadie sabe a ciencia cierta si está involucrada en las campañas de algunos candidatos o de quiénes se trata.

¿Estará usando las redes en México con otros propósitos?

Quizá te interese: BlackBerry demanda a Facebook por ‘robar’ su tecnología

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados