Exempleados de Apple revelan lo malo de trabajar en la empresa

Pixabay
Pixabay

Apple es conocida por sus productos innovadores y formar parte del equipo encargado de desarrollarlos es el sueño de muchos profesionistas, pero laborar en la compañía tiene complicaciones como estar dispuesto a sacrificar momentos de descanso, ser observado constantemente o trabajar en proyectos ultrasecretos.

Algunos exempleados de Apple han compartido su experiencia con la compañía y lo más complicado de trabajar para ella.

1. Puedes pasar un arduo proceso de reclutamiento y no ser contratado

“Tres videollamadas, cinco entrevistas vía FaceTime, un viaje a Cupertino para hacer cinco entrevistas uno a uno y un almuerzo en uno de los nuevos Café Macs. Al final, dijeron ‘no’” relató Luis Abreu, un diseñador que aplicó para una vacante en Apple.

2. Los secretos

Se sabe que Apple tiene políticas de confidencialidad bastante estrictas para sus empleados. Los productos y otros proyectos tienen nombres clave y en ocasiones los trabajadores no pueden discutir los detalles ni siquiera entre ellos.

3. Observación constante

La compañía vigila que los empleados no filtren información sobre los proyectos en que trabajan de diversas formas, una de ellas es enviando memos con diferente gramática o signos de puntuación para rastrear al responsable de la filtración.

Uno de los trabajadores relató que incluso la basura del personal está sujeta a revisiones.

4. El trabajo es primero

Quienes trabajan en la empresa saben que si hay algún problema, harán lo necesario hasta resolverlo.

“He estado en juntas a las 4:00 de la tarde en las que una docena de personas deciden que vamos a trabajar toda la noche en la oficina para solucionar algo. No hay discusiones sobre ‘tengo que recoger a mis hijos’ o ‘déjame llamar a casa primero’. Todos acceden, sin dudarlo”, explicó un extrabajador.

Otros empleados han relatado que los domingos por la noche deben prepararse para la junta semanal con ejecutivos e incluso, que han recibido peticiones para terminar con alguna tarea urgentemente tras salir de una operación o en el día de su boda.

5. Los empleados de la Apple Store no pueden comprar los productos de la tienda

El salario que perciben los trabajadores de las Apple Store difícilmente les permite costear alguno de los dispositivos que venden o cubrir otro tipo de gastos. “Uno de los gerentes de la tienda se fue porque su casero no renovó su contrato, no podía mudarse a un nuevo piso con el salario de su puesto”, dijo un exempleado de la Apple Store a Business Insider.

(Vía: Business Insider)

Leer también: No todos los trabajadores de Google son felices




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados