Estudiantes mexicanos crean gomitas que reducen el estrés

Estudiantes mexicanos crean gomitas que reducen el estrés

Pensando en el estrés que viven los estudiantes principalmente en época de exámenes, un grupo de jóvenes del Tec de Monterrey desarrollaron un producto que los ayude a relajarse.

Los estudiantes de la carrera de biotecnología crearon GOM, gomitas de distintos sabores que cuentan con tres presentaciones: relajantes, digestivas y antigripales.

“Realmente las gomitas en el mercado son solo azúcar, por ello quisimos hacer una mejora en la producción haciéndoles un beneficio adicional”, explicó Alan Saavedra a Conecta.

Las gomitas están hechas a base de ingredientes mexicanos: valeriana y paciflora, que tienen efectos relajantes; y zapote blanco, manzanilla y boldo, que ayudan a fortalecer el sistema digestivo e inmunológico.

“Con las relajantes puedes aminorar el estrés, la antigripal da un apoyo a tu sistema inmunológico para evitar enfermedades y la digestiva es muy buena para prevenir gastritis y colitis por la mala alimentación”, dijo Pamela Jiménez, miembro del equipo.

Los responsables del proyecto afirman que las gomitas se vendieron muy bien en la fase piloto, debido al sabor agradable y los beneficios por lo que contemplan comenzar a comercializarlas.

Te podría interesar: Estudiantes mexicanos crean una sopa instantánea saludable y baja en calorías




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados