Estudiantes del Conalep ganan el Mundial de Robótica en China

Estudiantes del Conalep ganan el Mundial de Robótica en China

Estudiantes de primaria y bachillerato de Guanajuato triunfaron en el Mundial de Robótica Educativa (WER 2019), que se realizó el pasado fin de semana en Shanghái, China.

El equipo Robocon conformado por Diego Solórzano, Alberto Serrato y Jonathan Rodríguez, estudiantes del Conalep Silao, obtuvo el primer lugar del torneo en la categoría de bachillerato.

También en la categoría de Bachillerato, el equipo Alfa Maravilla del CECyTE plantel Comonfort II, ubicado en Guanajuato, ganó el segundo lugar internacional y general.

El tercer lugar internacional en la categoría de Bachillerato fue para el equipo del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) San José Parangueo, también de Guanajuato.

Mientras que el equipo de la escuela primaria Héroes de Celaya conformado por los niños: Julián Mejía, Joey Ibarra y Axel Tristán, se quedó con el primer lugar en su categoría del Mundial en China.

En total fueron 15 equipos (10 equipos de bachillerato, 3 de secundaria y 2 equipos de primaria) de escuelas públicas y privadas los que representaron a México en el torneo de robótica más grande del mundo.

En el torneo que se realizó el pasado 14 y 15 de diciembre y donde resultaron vencedores los equipos mexicanos, participaron cerca de 500 mil estudiantes de todo el mundo.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados