Estudiante de la UNAM competirá en Olimpiada Internacional de Física

Estudiante de la UNAM competirá en Olimpiada Internacional de Física

Mauricio Rosas es un joven de apenas 18 años que representará a México en la Olimpiada Internacional de Física de este año, en la ciudad de Yogyakarta, Indonesia.

Este estudiante de la legendaria preparatoria plantel 9 de la Ciudad de México ya se encuentra preparándose para viajar al país asiático y dar lo mejor de sí en nombre de la ciencia de nuestro país.

Relacionado: La UNAM es la universidad que más patentes solicita en América Latina

La oportunidad que se le presenta al mexicano le abrirá las puertas del mundo, pues de acuerdo a la UNAM, esta sería la primera vez que viaja fuera del país.

Entre los logros de Mauricio destacan la medalla de plata de la Olimpiada Universitaria del Conocimiento, el primer lugar de la Olimpiada Metropolitana de Física y la medalla de oro en la Olimpiada Nacional.

Este último triunfo lo posicionó como el primer alumno a nivel bachillerato en ganar la máxima presea de este torneo en toda la historia de la Máxima Casa de Estudios.

Además, dicha victoria le concedió el pase a la Olimpiada Internacional de Indonesia, misma que se celebrará del 16 al 24 de julio.

Tanto Mauricio como otros tres jóvenes de Nuevo León y una estudiante de Jalisco, compararán sus conocimientos con 420 estudiantes de más de 90 países, entre los que se incluyen los aguerridos estadounidenses, alemanes y japoneses.

El reto será difícil, pues una de las pruebas es la resolución exitosa de un examen teórico y otro experimental, en donde la observación y los cálculos son clave para llegar al elusivo resultado final.

El equipo mexicano tendrán cinco horas para resolver uno de los retos más importantes del evento, así que su preparación en la Facultad de Ciencias de la UNAM, será esencial para afinar sus conocimientos en las ciencias exactas.

gtb

También te interesará: La UNAM y el Tec de Monterrey están entre las 200 mejores universidades del mundo



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados