Estas marcas mexicanas de gel antibacterial podrían afectar tu salud

Estas marcas mexicanas de gel antibacterial podrían afectar tu salud

La agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos advirtió sobre cinco marcas mexicanas que producen desinfectantes para manos en gel y contienen metanol, una sustancia que puede ser tóxica para la piel y si se ingiere puede causar ceguera y la muerte.

“La exposición importante al metanol puede ocasionar náuseas, vómitos, dolores de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daño permanente al sistema nervioso y la muerte”, señaló la agencia.

Las marcas que la FDA identificó con metanol son: Grupo Insoma, AAA Cosmética, Soluciones Cosméticas, Transliquid Technologies y Tropicosmeticos.

Previamente las autoridades estadounidenses ya habían alertado y calificado como tóxicas a las marcas: All-Clean, Esk Biochem, Clean Care, Lavar 70, The Good Gel Antibacterial, Clean Care y Saniderm.

La FDA recomendó a los consumidores que han estado expuestos a desinfectantes para manos que contienen metanol y están experimentando síntomas, buscar tratamiento médico inmediato para revertir los efectos tóxicos potenciales de una intoxicación con metanol.

También recordó que en caso de no tener acceso a agua y jabón, el desinfectante para manos debe contener al menos 60 por ciento de alcohol etílico para que tenga efectividad.

Tal vez te interesa: Piden dejar de consumir Rancho Escondido; advierten que no es tequila




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados