Esta será la pena para quienes no cumplan la cuarentena en Yucatán

Esta será la pena para quienes no cumplan la cuarentena en Yucatán

Debido a que algunas personas continúan haciendo su vida normal, pese a presentar síntomas o haber sido diagnosticados con COVID-19, en Yucatán se aplicarán medidas más severas a quienes violen la cuarentena.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que habrá multas y cárcel para las personas con síntomas o que ya estén diagnosticadas con COVID-19, y que no acaten las medidas de aislamiento.

“No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le impondrá un castigo”, anunció Vila en sus redes sociales.


Las penas para las personas que no cumplan con las medidas de aislamiento serán de hasta 3 años y además deberán pagar una multa que podría alcanzar hasta los 86 mil 800 pesos.

Hasta el momento se han reportado 41 casos de COVID-19 en Yucatán de los 187 sospechosos que se tenían desde el inicio de la contingencia.

Te podría interesar: Hombre con COVID-19 mintió y convivió con personal del IMSS




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados