Esta app es como un walkie-talkie para emergencias

Esta app es como un walkie-talkie para emergencias

¿Cuántas veces no hemos deseado que la comunicación con las autoridades sea mucho más directa en un caso de emergencia? La rapidez en este tipo de casos suele marcar una diferencia par poder evitar una tragedia.

Ante esta necesidad, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó una nueva aplicación llamada “Zello” para que tengamos una comunicación directa con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano, mejor conocido como el C5.

De esta forma, ante cualquier emergencia o atención que requiera cualquier persona en la ciudad, con el uso de esta app se podrá solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes de acuerdo al tipo de alerta que se requiera, así lo explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Si en algún momento requieres utilizar la aplicación el proceso que se llevará a cabo es el siguiente: tu denuncia de emergencia o posible delito activará el protocolo de barrido de las cámaras de videovigilancia para ubicar el lugar de los hechos y probables responsables, con lo que se enviará el apoyo de las unidades de emergencia para atender la solicitud.

La aplicación ya se encuentra disponible para los sistemas operativos de Android y iOS, por lo que ya no hay pretexto para contar con ella. Recuerda utilizarla con responsabilidad y en los casos en que de verdad se presente una emergencia o requieras algún tipo de ayuda.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados