Esta acción permitirá que los ciudadanos participen para mejorar el sector salud

ATENCION MEDICA
ATENCION MEDICA

Dentro de las acciones para cambiar el estado del sistema de salud en el país, los Foros de Salud, que convocó el Senado de la República, siguen generando acciones para que académicos, especialistas, estudiantes y población en general participen en ellos.

A través de de la creación de propuestas para que formen parte del proyecto de salud, en el estado de Hidalgo se convocó a que todos formen parte del foro a realizarse el próximo 24 de octubre en la entidad.

Este esfuerzo se lleva a cabo para generar conciencia para saber cuál debería ser la política de salud durante la próxima administración.

Omar Cerezo, junto con Fernando Flores, coordinan esta iniciativa en Hidalgo y comentaron que este ejercicio servirá para nutrir los temas prioritarios en materia sanitaria durante el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Esta es la oportunidad para que Hidalgo haga su aportación pública de salud partiendo desde un enfoque local, para que las decisiones públicas consideren las particularidades locales, regionales y específicas de la población hidalguenses para mejorar las condiciones en las que se prestan los servicios a los usuarios”, comentó Omar Cerezo.

Dentro de los trabajos que se van a realizar en el foro de Hidalgo son: cobertura de salud, políticas públicas, integración de los diferentes servicios de atención, subrogaciones y bases de datos.

Estos foros se llevan a cabo desde el pasado 2 de octubre y se realizarán en los 32 estados del país.

En Hidalgo, el foro se llevará a cabo en el auditorio del hospital general de la zona uno del IMSS en la capital del estado y las propuestas recabadas serán llevadas al encuentro que a nivel nacional tendrá lugar el 31 de octubre.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados