En este país, la mitad de la población consume internet desde su celular

En este país, la mitad de la población consume internet desde su celular

En el pasado hemos hablado de cómo el smartphone se consolida cada vez más como la plataforma principal para navegar en internet, pero ahora es posible dimensionar este fenómeno de una manera más palpable.

De acuerdo a un estudio reciente más de la mitad de la población total de China navega internet desde su smartphone.

Relacionado: Meitu, la app China que está causando sensación en Estados Unidos

Hasta diciembre del año pasado, había aproximadamente 731 millones de internautas en China y 95% de ellos no usaba tabletas, computadoras portátiles o de escritorio para navegar por internet.

En otras palabras, 695 millones de personas; poco menos que la población del continente europeo entero, tienen al menos un teléfono móvil que usan diariamente para visitar sus redes sociales y mirar videos en internet, entre otras cosas.

Esto representa apenas el 53.2% de la población total de China, lo que revela la colosal penetración de internet en esta nación asiática.

A pesar de ello, China es un país famoso por la fuerte censura que existe respecto a algunos sitios occidentales como Facebook y Google, mismos que son casi fundamentales para la vida en línea de miles de millones de personas en el resto del planeta.

Gracias al crecimiento de los internautas chinos, la ‘población’ de la súper carretera de la información creció un 6.2% durante el año pasado.

Un dato curioso sobre cómo navegan los chinos por la web es que su app favorita es el mensajero instantáneo móvil WeChat, que domina 80% del mercado en esa nación.

Debido al gran número de internautas en este país, el alcance de varios servicios digitales chinos ha gozado de una popularidad capaz de enriquecer más allá de nuestros sueños más locos a un gran número de emprendedores del sector tecnológico, como Jack Ma, Fundador de Alibaba Group y a Ma Huateng, creador de la firma Tencent.

 

También te interesará: El presidente de China pide ir en contra del ‘proteccionismo de Trump’




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados