Ella es la primera mexicana en ir a la Antártida para estudiar el cambio climático

Ella es la primera mexicana en ir a la Antártida para estudiar el cambio climático

Ella es la primera mexicana en ir a la Antártida para investigar el cambio climático y le traerá un mensajito a presidente….

Como parte del proyecto australiano Homeward Bound, 78 mujeres científicas de todo el mundo estarán tres semanas en la Antártida para explorar el cambio climático. Entre ellas se encuentra la activista ambiental Sandra Guzmán, la única mexicana seleccionada entre 7 mil científicas del mundo.

La Antártida es un referente importante para el estudio sobre los efectos del cambio climático, pues además de tener la mayor reserva de agua dulce del planeta, al estar compuesto en un 90% por hielo, regula el clima de la Tierra y contrarresta el efecto del calentamiento global.

Las mujeres seleccionadas por el programa Homeward Bound.

El objetivo de la expedición es estudiar los efectos de la crisis ambiental para crear acciones que los mitiguen y combatan, principalmente por parte de los mandatarios internacionales, empezando por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó la ambientalista, ya que en lo que va del sexenio solo se han cumplido 40% de las metas en el Programa Especial en Cambio Climático.

México avanza pero no lo ha hecho de manera suficiente y algo que continúa generando preocupación es que sigue apostando al uso de combustibles fósiles, aunado a que mediante la Reforma Energética se favorecen actividades como la extracción de petróleo en aguas profundas; liberación de gas mediante prácticas de fracking que deriva en importantes impactos medioambientales’. 

Hay mucha información que se está generando en la Antártida y que no es pública, pero esta mexicana se encargará de que lo sea.

Quizá te interese: Así defendió Trudeau a los mexicanos por los sueldos de miseria

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados