#PUM El Tri y mexicanos en Rusia no podrán votar esta es la razón

#PUM El Tri y mexicanos en Rusia no podrán votar esta es la razón

Ni jugará, ni votará el 1º de Julio, la Selección Mexicana no tendrá ningún tipo de concesión para ejercer su voto el próximo domingo….

Los miles de mexicanos que están en Rusia, incluidos la Selección Mexicana, no podrán votar el 1 de julio, pues la para inscribirse en el Listado Nominal para el voto en el extranjero tendrían que haber dado un domicilio en Rusia para enviarles las boletas por correo, explicó Marco Baños, consejero del INE.

Sólo los que hayan registrado un domicilio en el extranjero recibirán las boletas y podrá votar en esas condiciones, “los que no, no hay manera”, explicó Marco Antonio Baños.

El Listado Nominal de voto desde extranjero cerró las inscripciones el 31 de marzo, quienes solicitaron votar desde el extranjero tuvieron que haber enviado su sobre-voto 15 días antes de la elección para que llegara antes de las 8 de la mañana del 30 de junio y ser contado como voto.

De acuerdo con cifras de la FIFA, en Rusia hay alrededor de 40 mil mexicanos, de los cuáles, 6 mil tienen domicilio en territorio nacional. Al logar el pase a octavos, la Selección Mexicana pasará la noche de las elecciones de camino a Samara donde se enfrentará a Brasil.

#gpa

Quizá te interese: #GraciasCorea: Así le rindieron tributo las marcas mexicanas a Corea del Sur por salvar al Tri

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados