El oscuro origen del slogan de Nike que seguro no conocías

El oscuro origen del slogan de Nike que seguro no conocías

Nike tiene uno de los slogans más famosos del mundo. Just do it, llevó a sus productos a ser populares internacionalmente y este es su oscuro origen …

La famosa frase vino de Dan Wieden, cofundador de la agencia Wieden & Kennedy, y responsable de campañas de grandes marcas como Coca-Cola, Microsoft o Facebook, pero nadie imaginó de dónde surgió la inspiración que dio origen al legendario lema.

Wieden confesó en una entrevista que se basó en las últimas palabras de un asesino condenado a la pena de muerte en EU.  El convicto de nombre, Gary Gilmore, pronunció las palabras let’s do it (hagámoslo) al pelotón de fusilamiento que terminó con su vida en 1977.

Gilmore robó y asesinó a dos hombres en Utah por lo que fue condenado a muerte y ejecutado un año después, el momento justo en el que Wieden estaba en proceso de encontrar la frase que daría a Nike su fama.

Con algunas ideas en mente, optó por darte un pequeño giro a la frase Gilmore y presentarla a los directivos de la marca, así fue como en lugar de let’s do it (hagámoslo), presentó: Just do it (sólo hazlo) para motivar a la superación deportiva.

Aunque al inicio el fundador de Nike, Phil Knight, rechazó su idea, Wieden pidió un voto de confianza, mismo que llevó al éxito a Nike con uno de los mejores slogans del siglo XX y con el que superó en ventas a su acérrimo rival Reebok. La famosa frase apareció en 1988 y perdura hasta hoy.

Quizá te interese: Twitter se convierte en ring de pelea de las más famosas marcas de comida rápida

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados