El es el mexicano que creó los Cheetos más picosos y su historia será llevada al cine

El es el mexicano que creó los Cheetos más picosos y su historia será llevada al cine

La historia de superación y creatividad de este mexicano lo convertirán en una importante estrella de cine hollywoodense…

Aunque los libros de historia sólo mencionan a Charles Elmer Doolin, creador de Fritos y Cheetos, Fox llevará a la pantalla grande la historia de la mente maestra que redefinió los famosos snacks poniéndole un toque mexicano y creando los Flamin’ Hot Cheetos, Richard Montañez.

Relacionado: Estos son los 5 empresarios mexicanos más ricos que Trump

De padres inmigrantes, Richard trabajó desde pequeño piscando uvas en los campos de California. Una tarde mientras veía como preparaban elote con mayonesa y chile, pensó en las frituras que hacían en la empresa donde hacia la limpieza y al llegar a su casa preparó cheetos con chile.

Nunca pensó que esa bonita costumbre de los mexicanos de ponerle chile lo que sea lo catapultaría de conserje a ejecutivo corporativo de élite. Sin importarle su posición dentro de la empresa, se puso el único traje que tenía y presentó su idea al entonces presidente de la empresa, Roger Enrico.

Ahora, este mexicano es considerado uno de los padres de la mercadotecnia multicultural, pues no era común mezclar un producto ya consumado con un ingrediente como el chile. Gracias a su espíritu emprendedor, Frito Lay, que pertenece a Pepsi, se valúa en 4 mil millones de dólares.

Aún no hay fecha de estreno, pero Fox lleva algunos años compitiendo con otros estudios por los derechos y ahora que por fin los obtuvo, está dispuesta a sacar adelante la vida de este mexicano que, gracias a su esfuerzo y creatividad, logró el ‘Sueño Americano’.

Quizá te interese: Es mexicano, campesino de nacimiento y actualmente dueño de empresa internacional

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados