Él es el mexicano que salva la vida a heridos de la guerra en Siria

Él es el mexicano que salva la vida a heridos de la guerra en Siria

Hay héroes que no llevan capa, pero sí bata, como este mexicano que está haciendo historia con su labor humanitaria en Siria…

Samuel Tobías es un neurocirujano nacido en la CDMX y egresado de la UNAM, que durante años se ha dedicado a atender a los heridos por la guerra en Siria, a través del programa ‘Operación buena voluntad’, con el que Israel apoya con infraestructura y medicamentos a los heridos.

Desde el 2013, Samuel trabaja en el Centro Médico Galilea de Israel, ubicado a 9Km de la frontera con Líbano y a poco más de una hora de la frontera con Siria. El centro está destinado a ayudar a los más de 600 mil personas que ahí viven.

‘Muchos me dicen, Sami por qué te desvives por esos pacientes, si tu estuvieras del otro lado, no te tratarían así, pero la respuesta es, no estamos allá, estamos aquí y nosotros somos diferentes, quien llega aquí va a recibir todo el tratamiento como si fuera ciudadano israelí, sin importar cuánto dinero se gasta, de qué equipo se dispone’.

El servicio que ofrecen es confidencial, no revelan la identidad de los pacientes para evitar que sean asesinados por considerarlos traidores al regresar a su país. Hasta la fecha más de 2 mil sirios han sido atendidos bajo secreto en el servicio de emergencia.

Samuel ha atendido a 390 pacientes entre ellos, hombre que recibió un disparo en la cabeza al intentar escapar de Siria con su familia; otro fue lesionado por la caída de un misil cuando caminaba por la calle, en todos los casos agradecieron al mexicano por su apoyo en su recuperación.

Quizá te interese: Así arriesgaron el ahorro para el retiro de los mexicanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados