Eiza González asegura que fue presionada para grabar escena racista

eiza gonzález racismo

Eiza González fue criticada en redes sociales por participar en el movimiento contra el racismo denominado “Black Lives Matter”, cuando hace unos años grabó una escena con la cara pintada de color negro y los labios rojos.

Las imágenes son de la telenovela ‘Lola, érase una vez’, que protagonizó Eiza cuando tenía 15 años y la actriz aseguró que fue presionada por los productores para grabar esa escena.

“Siento mucha vergüenza y me siento apenada por haber utilizado el maquillaje en un blackface que aparece en algunas fotos que circulan por ahí. Era una actriz de 15 años y era mi primera telenovela mexicana en la que participaba, fui presionada contra mi voluntad”, contó Eiza a US Weekly.

Eiza ofreció disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos y aseguró que nunca participaría de forma intencionada en nada que tuviera que dañar o afectar la sensibilidad de otra persona.

Productor de Lola, érase una vez se disculpa

Pedro Damián, el productor de Lola, érase una vez, exculpó a Eiza por esa escena y explicó que fue resultado de la ignorancia, ya que no teníamos la educación que tenemos ahora.

“En la historia, el personaje, Lola, admiraba profundamente a Celia Cruz y quería parecerse a ella para seducir a su interés amoroso”, explicó el productor en entrevista a Radio Fórmula.

Te puede interesar: Así ha cambiado Eiza González a lo largo de su carrera




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados