Disminuye un 73 por ciento el robo de vehículos en Guerrero

Disminuye un 73 por ciento el robo de vehículos en Guerrero

En los últimos 10 años, Guerrero ha logrado disminuir los robos de vehículos en un 73.43 por ciento, gracias a los operativos conjuntos para la revisión de autos en plataforma electrónica que permite conocer si las unidades cuentan con denuncia por robo.

El fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, puntualizó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que las carpetas iniciadas por robo de vehículo han descendido de 5 mil 434 en 2012 a mil 444 en lo que va del 2020.

Además, el fiscal afirmó que este resultado se suma a la disminución en el delito de secuestro que registra el índice más bajo en los últimos 10 años, logrando una reducción del 58 por ciento comparado con el año 2015.

También bajaron los homicidios dolosos

Mientras que el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que el número de homicidios dolosos ha descendido en un 17.19 por ciento en el estado y un 27.58 por ciento en municipios prioritarios como: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, con relación al mismo periodo de 2019.

Fue el gobernador Héctor Astudillo quien convocó a una Mesa para la Construcción de la Paz virtual para continuar fortaleciendo el trabajo coordinado en Guerrero, que ha permitido descender al noveno lugar a nivel nacional en el delito de homicidios dolosos, luego de ocupar los primeros lugares en los años 2014 y 2015.

Te puede interesar: Las medidas que ha tomado Acapulco para disminuir contagios de COVID-19



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados