Diputada propone home office obligatorio una vez por semana

Diputada propone home office obligatorio una vez por semana

¿Qué tal te caería un día feriado más en el calendario?, ¿o trabajar desde tu casa?, ¿o ganar más?

Aunque no lo creas esas preguntas ya se discuten en la Cámara de Diputados y, de un momento a otro, podrían hacerse realidad.

¿Será parte de la cuarta transformación?

Lo cierto es que los diputados, al menos en teoría, quieren “mejorar” las condiciones laborales en México y, para esto, ya presentaron una serie de propuestas, aquí te presentamos las que más revuelo han causado.

Outsourcing

Si eres de los que está contratado por este esquema pon atención, la bancada de Morena propuso una iniciativa para prohibir que los trabajadores sean contratados por fecha indeterminada, que haya supresión de sus derechos al margen de la ley o imposición de obligaciones que no les correspondan, que es lo que generalmente ocurre bajo esas condiciones de contratación.

Salario Mínimo

Las diferentes bancada políticas hicieron sus propuestas de salario y, a partir del 2019, se podría dar el aumento. Actualmente el salario mínimo es de 88.36 pesos al días, sin embargo, los diputados del PAN proponen aumentarlo a 100 pesos; los de Morena, a 108; los del PRD, a 176 y en el PRI hasta los 256 pesos al día.

 

Día feriado

Si lo que quieres es tener un día más de descanso obligatorio en el calendario, entonces la propuesta del Partido Verde te interesa.

El diputado Roberto Antonio Rubio se animó a pedir que el 2 de noviembre sea considerado un día feriado oficial para todos los mexicanos, ya que actualmente sólo es para los estudiantes. Su argumento fue que, con ello, se preservaría la identidad cultural.

Trabajar desde casa

La también diputada del Verde, Lyndiana Bugarín Cortés, propuso que al menos una vez a la semana, de manera obligatoria, se trabaje desde casa, el llamado home office.

La legisladora aseguró que se si toma esta medida, mejoraría la calidad de vida de las personas, pues no tendrían que trasladarse hasta sus lugares de trabajo, lo que también ayudaría a reducir los niveles de contaminación.

Prestaciones para los reos

Si bien esta propuesta no es para el grueso de la población, si beneficiaría a las personas que están en las cárceles de México.

El diputado de PT, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’, propuso que las personas que trabajen en las cárceles puedan gozar de prestaciones como el IMSS o INFONAVIT y así apoyar en sus casas y evitar que sus familias se desintegren.

¿Crees que algunas de estas propuestas se vuelva realidad?

¿Cuáles te gustarían que se aplicaran?

#EGO




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados