¿Y el dinero, apá? Cuestionan a Juanpa Zurita por incumplir con proyecto para damnificados

¿Y el dinero, apá? Cuestionan a Juanpa Zurita por incumplir con proyecto para damnificados

Tras el sismo del 19 de septiembre, celebridades e influencers buscaron sumarse a los esfuerzos de apoyo y reconstrucción para los damnificados y uno de ellos fue Juanpa Zurita.

El youtuber, actor y modelo convocó a sus seguidores y amigos a aportar al movimiento Love Army, que apoya a lugares en situaciones precarias alrededor del mundo.

Las donaciones para #LoveArmyMéxico no se hicieron esperar por parte de influencers y celebridades como Luis Gerardo Méndez, Miguel Bosé, Chumel Torres, Eugenio Derbez, Danna Paola y hasta Ben Stiller.

El monto recaudado a través de la plataforma GoFundMe superó los 26 millones de pesos.

Posteriormente, Zurita anunció que de la mano de la organización Re_Construir México realizarían la labor de levantar las viviendas para los afectados.

¿Y luego?

En abril, dijo que se entregarían viviendas cada dos a tres semanas, pero hasta el momento ninguna de las 50 viviendas prometidas en el municipio de Ocuilan de Arteaga, Estado de México, se han otorgado.

De acuerdo con la revista TVyNovelas, Catalina Estrada, directora de Fundación Origen y quien colabora en la parte de Desarrollo Social del proyecto no pudo asegurar si han entregado alguna vivienda.

“En el tema de Love Army presentamos nuestro modelo para intervenir en la parte social. La entrega de las casas la están viendo para pronto entregar más. No te sé decir; tendría que revisar cómo están las entregas. Échale a tu casa te puede decir mejor, es quien se dedica al tema de la construcción”, dijo a la publicación.

La revista acudió al municipio y constató que ninguna de las viviendas está terminada.

Tampoco se han rendido cuentas en la plataforma Brigada, creada por el director de cine Alfonso Cuarón y a la que el youtuber aseguró que reportaría el uso de los recursos.

Zurita no ha hablado del tema en sus últimas publicaciones en Instagram ni Twitter.

Quizá te interese: El regalo de súper lujo que Juanpa Zurita le dio a su papá

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados