Demanda a un bar por emborracharlo y tendrán que pagarle 110 mdp

Demanda a un bar por emborracharlo y tendrán que pagarle 110 mdp

Daniel Rawls, un residente de Texas, ganó una demanda contra el bar ‘La Fogata Mexican Grill’ por haberle servido “demasiado alcohol” y deberá recibir 5.5 millones de dólares (alrededor de 110 millones de pesos mexicanos) de indemnización.

El hombre presentó una demanda por un hecho ocurrido el 21 de mayo de 2019, cuando Rawls se enfrentó contra Robert Henrickson, otro cliente del bar que también había bebido de más.

Durante la pelea Rawls sufrió una herida en la cabeza “grave y debilitante” y responsabilizó tanto a la dueña del bar como al barman por permitir que los clientes bebieran en exceso y salieran juntos del lugar.

La Fogata Mexican Grill

En la demanda Rawls afirmó que el bar fue negligente por no llamar a una ambulancia cuando fue herido y por no asegurarse de que el estacionamiento estuviera libre de objetos que pudieran dañar a clientes ebrios.

Daniel Rawls

El Tribunal falló favor del cliente

El pasado 27 de julio, el Tribunal de Distrito 109 del condado de Andrews ordenó al bar pagar a Rawls 5.5 millones de dólares por cinco reclamaciones, incluidas la responsabilidad de las instalaciones, negligencia y daños derivados de una conducta criminal previsible.

El bar cuenta con 30 días para presentar una apelación a la sentencia y solicitar un nuevo juicio o de lo contrario deberá pagar la indemnización.

Te puede interesar: Adolescente demanda a su papá por ponerlo a ayudar en el hogar



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados