Declaran cuarentena en Mongolia por casos de peste bubónica

Declaran cuarentena en Mongolia por casos de peste bubónica

Autoridades del distrito de Uliastai, provincia Zavkhán al oeste de Mongolia, declararon una cuarentena indefinida tras identificar tres casos de peste bubónica y nueve sospechosos.

El pasado 25 de julio, se reportó un nuevo caso sospechoso de peste bubónica en un hombre de 39 años que había consumido carne de marmota junto a su familia una semana antes.

El hombre presentaba fiebre alta, dolor de cabeza y muscular por lo que fue puesto en aislamiento en un hospital local.

La marmota y otros pequeños mamíferos son portadores de pulgas infectadas por la bacteria Yersinia pestis, que provoca la peste bubónica.

Los síntomas de esta enfermedad suelen aparecer tras un período de entre uno y siete días. Si no se recibe tratamiento con antibióticos, tiene una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60 por ciento.

Otros casos de peste bubónica

Previamente el responsable de relaciones públicas del Ministerio de Sanidad del país, Dorj Narangerel, pidió a la población dejar de consumir carne de marmota, luego de que se confirmaron casos de peste negra en dos hermanos de 27 y 17 años.

El tercer caso se trató de un joven de 15 años, quien murió tres días después de consumir la carne del animal, se confirmó que tenía la infección por un análisis de PCR.

Te puede interesar:

Moderna prueba vacuna contra COVID-19 en 30 mil personas




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados