¿Cuánto calor tiene que hacer para que una persona se muera?

¿Cuánto calor tiene que hacer para que una persona se muera?

En estos días de calor en los que sentimos que ‘nos asamos’ en vida, nos preguntamos ¿cuán altas tienen que ser las temperaturas atmosféricas para matarnos?

Resulta que la respuesta es fascinante, pues para variar, el cuerpo humano ofrece mucha resistencia ante una ola de calor que supera los 60 grados centígrados… o incluso más.

Relacionado: 8 trucos para mantenerte fresco cuando hace calor

Todo depende del nivel de humedad presente en el ambiente, pues entre más alto sea este, menos temperatura soportaríamos antes de que el agua se comience a condensarse en nuestros pulmones.

Según diversos estudios, un ser humano puede sobrevivir una temperatura de 55 grados con niveles ‘normales’ de humedad, pero si el aire es demasiado húmedo, no podríamos salir de un cuarto en el que llevamos varios minutos a 60 grados centígrados.

Los saunas tienen bajos niveles de humedad y altas temperaturas

Cabe mencionar que las células de nuestro cuerpo mueren a los 40 grados, pero solo si nuestra temperatura corporal alcanza esa temperatura. A ese fenómeno le llamamos hipertermia.

Mientras no estemos demasiado tiempo en un lugar con una temperatura que supere los 55 grados (mientras haya niveles ‘normales’ de humedad), nuestro cuerpo no colapsará.

¡Uf! Este verano promete varios días de ‘calorón’

Prueba de ello es cuando nos metemos a un sauna o baño turco en el que las temperaturas llegan a los 85 grados centígrados sin que suframos de hipertermia (siempre y cuando estemos solo unos minutos expuestos a ese calor).

¿Crees que las temperaturas en tu ciudad son demasiado altas? No te preocupes, será difícil que sufras de un golpe de calor mientras te mantengas deshidratado y te refugies en la sombra en cuanto puedas.

gtb

También te interesará: La razón por la que el calor provocará que duermas menos en 30 años



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados