Crean un aerosol que protege del COVID-19 por 90 días

Crean un aerosol que protege del COVID-19 por 90 días

Mientras investigadores de todo el mundo trabajan para encontrar una vacuna contra el COVID-19, en Hong Kong científicos desarrollaron un spray que promete matar al 99% de los virus y bacterias al momento, incluido el coronavirus, y mantiene su efecto protector por periodos de hasta 90 días.

Al rosear el aerosol en las superficies se crea un capa de millones de nanocápsulas que contienen desinfectantes y que una vez seca sigue siendo eficaz contra bacterias, virus y esporas.

Según sus creadores, es ideal para usarse en pasamanos de escaleras, botones de ascensores, estantes de supermercados, entre otras superficies que suele tocar mucha gente.

“Estos lugares se tocan con frecuencia y, al mismo tiempo, sirven como un medio muy eficaz para la transmisión de enfermedades”, señaló Joseph Kwan, uno de los principales investigadores.

Trabajaron por 10 años en su creación

De acuerdo con un comunicado, aunque el producto no fue creado para proteger del COVID-19, ha demostrado una eficacia del 99.9 % para inactivar virus altamente infecciosos como el sarampión, las paperas, la rubéola, y el calicivirus felino, un virus más resistente que el responsable del  SARS-CoV-2.

Para desarrollar el spray llamado MAP-1, los Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong invirtieron 10 años de trabajo y tras varias pruebas clínicas, el producto fue aprobado para su uso masivo el pasado mes de febrero, y en mayo comenzó a venderse en tiendas de Hong Kong.

Además, gracias a la ayuda de una organización benéfica, el producto fue rociado alrededor de más de mil hogares de familias de escasos recursos que viven en Hong Kong.

También se ha aplicado el recubrimiento en más de 70 guarderías, hogares de ancianos, jardines de infancia, escuelas primarias y secundarias, centros comerciales, autobuses escolares, iglesias e instalaciones de entrenamiento deportivo.

Tal vez te interesa: Astrazeneca producirá 400 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados