Contraseñas: entre más complejas, más inútiles (y difíciles de recordar)

Contraseñas: entre más complejas, más inútiles (y difíciles de recordar)

Caracteres especiales, signos de admiración, mayúsculas y números. Nada, absolutamente nada de eso funciona al momento de proteger tus cuentas en internet.

¿Qué funciona? Escribir, juntas, cuatro palabras aleatorias que puedas recordar fácilmente y que muy pocas personas puedan adivinar.

Relacionado: ¿Usas Uber o Medium? Deberías cambiar tu contraseña ahora

Un análisis reciente sobre la seguridad digital nos recuerda que las combinaciones extrañas de caracteres no sirven de nada al momento de proteger nuestra privacidad y que, de hecho, son más fáciles de adivinar por los hackers.

Así, contraseñas complejas y casi imposibles de recordar como B1z_N3x7! pasan a ser obsoletas, mientras que las sencillas como biznextmejorwebdelmundo son las que los sistemas de los hackers no podrían acertar por más intentos que hagan.

Esta verdad existe porque se conoce la naturaleza de los diccionarios para descifrar contraseñas que usan los cibercriminales. Estas herramientas, como su nombre lo indica, usa diferentes combinaciones de palabras hasta acertar, pero no son capaces de adivinar oraciones enteras.

Contraseñas súper raras

El mito de que ‘entre más caracteres especiales, mejor’ se remonta al lejano año de 2003, cuando el experto informático Bill Burr redactó un documento de ocho páginas en el que recomendaba la creación de contraseñas raras e indescifrables cada 90 días.

Años después, Burr aceptó que ese documento lo había escrito bajo mucha presión y con poca información, así que tuvo que hacer la guía de los passwords con lo poco que sabía en ese momento.

Incluso hay páginas web que no te dejan componer una contraseña si no usas una combinación de caracteres especiales, mayúsculas y números. Esperemos que eso cambie pronto con las más recientes revelaciones que hemos compartido en esta nota.

El informático dice arrepentirse de sus consejos y recomienda proteger tu identidad digital con una combinación de tres o cuatro palabras aleatorias escritas todas juntas y que puedas recordar fácilmente.

gtb

También te interesará: Cambia la contraseña de tu mail ahora porque acaban de filtrar 560 millones de passwords




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados