Cines, museos y albercas podrán reabrir en la CDMX

Cines, museos y albercas podrán reabrir en la CDMX

Para la semana del 10 al 16 de agosto la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja, pero podrán reabrir albercas abiertas y techadas, museos y cines.

Además, se permitirá que antros, bares y salones de fiestas cambien temporalmente de giro a restaurantes o fondas, sin ningún costo, hasta que el semáforo esté en verde.

Medidas que deberán seguir para la reapertura

Albercas

A partir del 10 de agosto podrán reabrir las albercas, siguiendo estas normas: no compartir equipo; establecer aforo dependiendo del tamaño de la piscina (6 metros cuadrados por nadador); promover la higiene personal antes y después de usar las albercas, y se deberá implementar el uso de carriles de manera alternada.


Museos

Los museos de la CDMX podrán reabrir a partir del 11 de agosto con un aforo del 30 por ciento. Además, será obligatorio el uso de cubrebocas; evitar acudir en grupos grandes; uso constante de gel antibacterial; no se entregarán programas impresos y se promoverá el pago y boletos electrónicos.

Cines

Los cines podrán reabrir desde el 12 de agosto, con un aforo del 30 por ciento y también se deberá usar cubrebocas durante la función.

Se recomienda el uso constante de gel antibacterial; un solo sentido para la entrada y salida; señalización de asientos que no pueden ocuparse para mantener la distancia y fomentar la compra de boletos por internet.

Te puede interesar: Empresas que han cerrado en México por el COVID-19




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados