Casos de coronavirus en México desatan compras de pánico

Casos de coronavirus en México desatan compras de pánico

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmará el primer caso de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México y otro que dio positivo a la primera prueba en Sinaloa, se reportaron algunas compras de pánico.

El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Alfonso Pascual Feria, dijo a Milenio que a partir de la alerta del coronavirus se elevó en un 50 por ciento la venta de cubrebocas y podría aumentar la demanda a más de un 60 por ciento.

De acuerdo con Radio Fórmula, varias farmacias en la Ciudad de México presentaron escasez de cubrebocas, gel antibacterial y guantes de látex.

En redes sociales, los usuarios también han difundido algunos videos y fotografías de cómo se encuentran los supermercados de la Ciudad de México y Culiacán, donde hay gran demanda de lysol, cloro, entre otros artículos de limpieza.

Fue este viernes cuando se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en México de dos ciudadanos que estuvieron en Italia, ellos junto con las personas que tuvieron contacto se encuentran en cuarentena.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados