Blim y Claro Video se cuelan entre los favoritos de los mexicanos

Blim y Claro Video se cuelan entre los favoritos de los mexicanos

Netflix es el líder indiscutible de los servicios OTT (Over-The-Top) de streaming audiovisual, pero mientras su cúpula ejecutiva se concentra en hacerse de contenido original, otros le comen el mandado.

De esta manera Blim y Claro Video se especializan en ofrecer contenido que la gente quiere: películas, series y contenido premium de canales de paga, satisfaciendo un mercado que se siente cada vez más defraudado por Netflix.

Relacionado: ¿Alguien sabe qué carajos fue de esa rara publicidad de los autobuses?

Por eso un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU) sobre la forma en la que los mexicanos consumen entretenimiento en línea, revela algo que podría interesarte.

Netflix continúa acaparando gran parte del mercado en México, pero Blim y Claro Video comienzan a ganarle terreno, adquiriendo cada vez un número mayor de fieles usuarios.

Sí, Blim puede ser el patito feo de los servicios OTT, pero al menos está ofreciendo el contenido que la gente quiere y no series originales de las que jamás has oído hablar y que probablemente no verás.

Por ejemplo, Claro Video ofrece contenido de HBO, incluidos los nuevos episodios de Game of Thrones, mientras que Netflix; bueno, sigue gastando presupuesto en series y películas que nadie pidió.

Así es el panorama de la industria OTT en nuestro país al segundo trimestre de 2017:

Claro Video tiene la mitad de suscriptores que Netflix, mientras que Blim va lento pero seguro, justo detrás.

A estos tres servicios le siguen HBO Go (que actualmente atraviesa un mal rato con caídas constantes en su servicio a nivel América Latina) y Fox Premium.

Los números demuestran que Netflix se está durmiendo en sus laureles y que si sigue queriendo ser el favorito de México, tiene que hacer más que solo lanzar series y películas originales que pocos ven.

Hace unos días Disney anunció que sus contenidos ya no estarían disponibles en Netflix, a excepción de América Latina, donde podremos seguir disfrutándolos (probablemente hasta que Disney saque su app en esta región).

Pero, ¿será suficiente? En un mercado con cada vez más suscriptores, la competencia se agudiza y eso eso algo que tanto Blim como Claro Video y Netflix, tienen que tomar en cuenta si quieren continuar siendo relevantes.

gtb

También te interesará: Exigen retiro de publicidad de Blim del Metro por promover acoso a las mujeres




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados