Autobuses de la CDMX deben tener cámaras de seguridad a más tardar 2018

Autobuses de la CDMX deben tener cámaras de seguridad a más tardar 2018

A más tardar el próximo año, la mayoría del transporte público que circula por la capital deberá tener cámaras de seguridad que vigilen a los ciudadanos.

Así lo recalcó Héctor Serrano, Secretario de Movilidad, quien promete que los concesionarios del transporte público estarán obligados a cumplir con el nuevo requisito.

Relacionado: Ya están aquí los nuevos autobuses de dos pisos de la Línea 7 del Metrobús

Además, los choferes deberán contar con al menos cinco años de experiencia y mínimo 23 años de edad para conducir las unidades.

Quienes no obedezcan, no podrán ofrecer servicio.

Todo esto para incrementar la seguridad de los ciudadanos que, a veces, sienten que el gobierno capitalino no hace nada por combatir la delincuencia que acecha las calles.

Así se busca mejorar la experiencia del traslado en transporte público capitalino, ya sea en Metrobús, Metro o autobús.

Dicen los reporteros de El Financiero, que todo lo grabado por las cámaras se resguardará en una caja negra a la que solo las autoridades tendrán acceso, y que parte del feed de video también será enlazado al C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) para atender mejor las emergencias.

Hoy por hoy, solo 8% de las unidades que dan servicio de transporte público en la ciudad tienen cámaras, pero el objetivo de la secretaría es que ese porcentaje llegue a 100% en menos de un año.

gtb

También te interesará: ¿Alguien sabe qué carajos fue de esa rara publicidad de los autobuses?



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados