Así es la lujosa mansión de 38 mdp que se compró Emilio Lozoya

Así es la lujosa mansión de 38 mdp que se compró Emilio Lozoya

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se encuentra en medio de una serie de escándalos por corrupción, luego de que la Secretaría de Hacienda congelara sus cuentas y la Fiscalía General de la República girara una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

Además, salió a relucir una lujosa casa con valor de 38 millones de pesos que sería pieza clave en la investigación contra el exfuncionario, pues presuntamente se habría comprado con los sobornos que recibió por parte de Odebrecht.

Entrada al fraccionamiento

La mansión de mil 165 metros cuadrados fue comprada a finales de 2012 y se ubica en una de la zonas más exclusivas de la Ciudad de México, en un fraccionamiento de la colonia Lomas de Bezares en la alcaldía Miguel Hidalgo, cerca de Santa Fe.

De acuerdo a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), las autoridades detectaron dos transferencias por 2.5 millones de francos suizos de una cuenta de Emilio Lozoya y su hermana, Gilda Susana, a la propietaria de la casa.

El mayor de los traspasos fue a la cuenta 00101419489 en Intercam, que se atribuye María del Carmen Ampudia Cárdenas, esposa de Carlos Enrique Valenzuela Dosal.

“Uno de los pagos refería como domicilio del beneficiario la calle Ladera número 20, en el exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Bezares, en el número 11. Era la casa que ocupaba el directivo de Intercam y su esposa, misma que fue vendida a Lozoya”, señala la investigación de MCCI.

La casa fue cateada el pasado martes alrededor de las 21 horas, pero Lozoya no se encontraba en la vivienda.

En 2016 Luis Weyll, ex director de Odebrecht en México confesó a las autoridades de Brasil que se había reunido con Lozoya en su casa de Santa Fe para negociar sobornos a cambio del contrato de la refinería de Tula.

Te podría interesar: Así era la vida de lujos de ‘El Alexis’ uno de los líderes de la ‘Unión Tepito’



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados