Así es como esta entidad contribuirá a mejorar el sector salud el próximo gobierno

Así es como esta entidad contribuirá a mejorar el sector salud el próximo gobierno

Especialistas de la salud, médicos y personal hospitalario en Durango se reunirán para analizar y mejorar los aspectos que deben mejorar en el sector salud a nivel nacional.

Como parte de los foros de salud convocados por el Senado de la República, el 21 de octubre los especialistas, y quienes deseen aportar su opinión, discutirán todo lo que debe ser mejorado desde 6 ejes temáticos.

Estos ejes son la falta de una base de datos única nacional, cobertura de los servicios de salud, la debilidad en el diseño de políticas públicas, déficit de infraestructura hospitalaria, desagregación y parcialización, así como la ineficacia e inequidad en la política de subrogación.

Entre las cosas que se buscan en el sector está brindar la cobertura universal y el derecho al acceso a servicios de salud que mejoren la calidad de vida de la gente.

Margarita Valdés, senadora por Durango, explicó que buscarán crear una propuesta general con toda la información que recaben para presentarla al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y al futuro secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

“Esta consulta es para poder conocer de primera mano todo lo que se necesita para que los mexicanos cuenten con servicios de salud de calidad, reconociendo lo que es necesario y urgente sobre lo que pudieran ser solo obras innecesarias que no cuenten con un presupuesto suficiente para poder operar”, dijo Valdés.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados